José María Rendón: de nuestra academia de bádminton a los I Juegos Bolivarianos de la Juventud

0
1118
José María Rendón, de 17 años, ha recorrido el continente americano ganando medallas para el Club y nuestro país.

La relación entre José María Rendón y el bádminton se remonta al año 2013, cuando ingresó a nuestra academia. Aunque había practicado otros deportes, decidió estar junto a sus amigos y, sin pensarlo, ese sería su primer paso hacia una larga lista de éxitos conseguidos con nuestro Club y la selección peruana de esta disciplina.

“Conocí el bádminton por mera curiosidad. Hablé con los entrenadores y le fui agarrando el gusto”, recuerda José. «Lo que me llamaba la atención era el ambiente y sus características competitivas. Es bastante rápido y técnico, te obliga a pensar en el momento. Eso es lo que más me gusta del bádminton”.

Gracias a este deporte, ya ha recorrido todo el continente. Su viaje más reciente fue a Bolivia, donde representó al Perú en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024 y logró tres medallas: 2 oros, en dobles masculinos y dobles mixtos, y un bronce, en single masculino.

En junio viajará a México para disputar el Panamericano Junior y, en septiembre, competirá en el Mundial de Bádminton, en China.

“Mis amigos del colegio me enviaron mensajes a través de las redes; todos se enteraron y me felicitaron. Estaban felices por mis medallas. Cuando regresé, sentí aún más apoyo, los profesores también me felicitaron. Es bonito ver que el esfuerzo está rindiendo frutos”, nos cuenta nuestro medallista de 17 años, que también recibió el cariño y el reconocimiento de sus entrenadores y compañeros del Club. 

A pesar del calendario de competencias, José no descuida sus estudios. “Sé que tengo que dar un esfuerzo extra; aprovecho cada periodo libre para ponerme a estudiar”, nos dice. ¡Vale la pena el sacrificio!

EL DATO

En julio, José María participará en el Panamericano Junior que se celebrará en México; y en septiembre viajará con la selección peruana para disputar el Mundial, en China. Sin embargo, sus principales metas son a largo plazo: “Quiero hacer un ciclo olímpico; me gustaría conseguir una medalla en los Panamericanos 2027, aquí, en Lima”, finaliza. Definitivamente, va por el camino correcto.

Su principal objetivo son los Juegos Panamericanos Lima 2027.