Conoce a Tomás Parry, nuestro boga sub 19 que sueña con subir al podio en la III Copa América de Remo Coastal

1784
Tomás Parry participó en la II Copa América de Remo Coastal. Foto: Techi Fuentes.

A sus 17 años, Tomás Parry está enfocado en subir al podio en la III Copa América de Remo Coastal, que se disputará del 22 al 28 de abril en nuestra sede Chorrillos. En especial, teniendo en cuenta que, en esta 3era edición, el torneo incluye competencias exclusivas para las categorías sub 19 y sub 23 en la modalidad de Beach Sprint. 

Tomás empezó a practicar remo en enero de 2021, cuando se unió a nuestra academia. En noviembre de ese mismo año, se sumó a nuestro pre equipo y, en mayo de 2022, se integró a nuestro equipo Coastal. “El entrenamiento es más intenso de lo que pensaba”, confiesa.

Tomás nos cuenta que lo más complicado ha sido compaginar los entrenamientos con su horario de clases en la universidad. “Por suerte, solo dos días tengo que correr para llegar a clases”, agrega.

Tomás fue parte del equipo peruano que nos representó en los mundiales de Gales en 2022 y de Italia en 2023.

Bajo la guía de nuestro remero y entrenador Gerónimo Hamann, Tomás se prepara para el selectivo que definirá a los representantes celestes en las pruebas de Beach Sprint de la III Copa América. Su meta es medirse ante los mejores del continente en la categoría sub 19. Para ello, será fundamental la experiencia que ha ganado a nivel internacional, puesto que ya ha participado en dos mundiales de remo: Gales 2022 e Italia 2023.

EL DATO

El selectivo para la III Copa América de Remo Coastal 2024 se llevará a cabo el domingo 7 de abril. Después, Tomás se centrará en el Torneo Nacional, donde espera lograr una buena actuación que lo clasifiqué al Mundial de Génova, Italia, que tendrá lugar en septiembre.