Mes de la Vela: Un certamen de clase mundial en nuestro Club de Regatas “Lima”

1779
En sus inicios, el campeonato Mes de La Vela era para la clase Sunfish.

Nuestro Club de Regatas “Lima” se caracteriza por formar campeones en las distintas modalidades de la vela. Desde los más jóvenes hasta los máster, somos cuna de grandes timoneles y ahora queremos celebrarlo junto con veleristas de talla mundial en el campeonato Mes de la Vela 2024.

El certamen nació hace 42 años, pero en un principio solamente era de carácter interno y para los veleros Sunfish. De hecho, esta será la primera vez que el torneo será oficial e internacional. “Participarán timoneles top”, nos dice Raúl Rachitoff, director de Deportes Náuticos de nuestro Club.

Se disputarán regatas de Windsurf, Optimist, ILCA y otras clases.

El campeonato Mes de la Vela, además, servirá a los veleristas para sumar puntos en sus respectivos rankings y, así, clasificar a eventos internacionales. El torneo congregará a 150 embarcaciones y 250 timoneles. Nuestro director agrega que se ha extendido la invitación a veleros que no se practican en el Club, como los oceánicos, Lightning y Snipe.

Habrá tres secciones para realizar las competencias, que se llevarán a cabo en nuestra sede Chorrillos. “En un lado va a estar el Optimist con el Windsurf, y, en el otro, los veleros Sunfish, Laser, Lightning y Sniper. Para los veleros oceánicos, que tienen capacidad para una tripulación de 8 a 10 personas, habrá una ruta desde La Punta hasta Chorrillos”, detalla Raúl.

Al ser un evento avalado por la Federación Peruana de Vela, se espera la presencia de los principales timoneles de nuestro Club.

Entre los participantes nacionales que tomarán parte de la competencia se encuentran el Yatch Club de Ancón, Centro Naval del Perú, Club Unión y la Societa Canottieri Italia. En cuanto a los botes oceánicos, se espera la confirmación de los equipos a lo largo de estas semanas. “Calculamos entre 8 y 12 botes de esta modalidad”, apunta Raúl.

En nuestra sede Chorrillos alojaremos a los jóvenes timoneles de Optimist del extranjero que participarán en las regatas. “Recibiremos a veleristas de Puerto Rico, Chile, Ecuador y Colombia. Como son jóvenes, vendrán con alguno de sus padres y, por supuesto, con sus entrenadores. Se van a hospedar en las habitaciones de los bogas y disfrutarán de nuestras distintas concesiones a un precio especial”.

optimist
Los jóvenes timoneles de Optimist provenientes del extranjero se hospedarán en nuestra sede Chorrillos.

EL DATO
Las actividades del Mes de la Vela arrancan este 6 de abril y concluirán el 14 del mismo mes.