Ambos representarán al remo peruano en los Juegos Panamericanos de Cali-Valle 2021. La acción para ellos inicia el 01 de diciembre. 

Para un deportista de alto rendimiento, un evento fuera del calendario podría alterar sus objetivos o resultados. Sin embargo, existen sucesos extraordinarios en los que, probablemente, estas situaciones no se puedan ignorar.

César Cipriani se encontraba decidido a darle rumbo a su vida profesional, dando un paso al costado en el remo luego de siete años de competencia ininterrumpida —hoy tiene 20 calendarios encima—. Su plan inmediato era prepararse para ingresar a la facultad de Medicina en la universidad. 

Fueron meses de esfuerzo y alegrías por un nuevo objetivo. Y tras conseguirlo, el celeste volvió al deporte que lo enamoró. Era el primer año de la pandemia. Su destino durante los entrenamientos cambió completamente con el confinamiento decretado, y para no detenerse en la búsqueda de su clasificación a los Panamericanos, convirtió su casa en su lugar de entrenamiento.

“Este punto de inflexión en mi vida me hizo ser más organizado, pues también iniciaron mis clases y logré adaptar ambas cosas a un estilo de vida organizado y de disciplina”, comenta César.

Por su parte, Ángel Sosa se encontraba superando un difícil momento a nivel físico: una lesión al pulmón que lo inhabilitó por más de medio año. Su proceso para volver a adaptarse fue duro, y sus herramientas fueron un remoergómetro en casa, su fuerza física y mental. “Esta etapa me fortaleció personalmente, porque entrenas sin saber qué va a pasar, pero lo hice para motivarme, relajarme y sentirme bien”, comenta nuestro remero.

Ambos, teniendo clara su meta, superaron la eliminatoria panamericana. César y Ángel obtuvieron el cupo en la modalidad dobles libres categoría sub-23. Ya con más de 4 meses entrenando juntos entre Huacho y La Punta, contando con un entrenamiento mixto de agua con pesas, estos remeros se dedican cada día a mejorar su desempeño en el mar.

No sería la primera participación de Ángel, pues, desde el 2017 ya viene compitiendo en eventos importantes como los juegos bolivarianos, olímpicos y sudamericanos. César, por su parte, estaría representando por primera vez al Perú como parte de una delegación nacional. “Buscamos siempre seguir creciendo como deportistas y no hay nada mejor que hacerlo en el Club, el cual nos da las ventajas y posibilidades para hacerlo, esperamos tener buenos resultados en este panamericano”, finaliza Ángel.

Más información

César Cirpiani y Ángel Sosa debutarán el 01 de diciembre en Juegos Panamericanos de Cali-Valle 2021.

Puedes seguir los resultados dando clic aquí.